Captura de Pantalla 2020-07-09 a la(s) 9.52.46

09 Dic: Fracturas de tobillo

La fractura de tobillo es una de las lesiones más frecuentes en servicios de urgencias de traumatología. La mayor parte de estas fracturas afectan a los maléolos (las prominencias óseas…

Captura de Pantalla 2020-07-09 a la(s) 9.53.22

09 Dic: Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es la lesión del aparato locomotor atendida con más frecuencia en un servicio de Urgencias. El esguince de tobillo se produce por un mecanismo de flexión…

cadera con artrosis

09 Dic: PRÓTESIS DE CADERA

La prótesis de cadera sustituye la articulación dañada de la cadera por un implante metálico, cerámico o plástico que hace el juego articular. Esto permite recuperar la función de la cadera y…

Captura de Pantalla 2020-07-09 a la(s) 9.53.56

09 Dic: Lesión de menisco

Los meniscos son estructuras de fibrocartílago de amortiguación y congruencia, que disminuye el roce entre las carillas articulares de la rodilla y dan estabilidad a la rodilla. Son imprescindibles para la normal…

protesis de rodilla

09 Dic: Prótesis de rodilla

ARTROPLASTIA TOTAL DE RODILLA O REEMPLAZO ARTICULAR El reemplazo de la rodilla por una prótesis es un procedimiento quirúrgico en el que se quita el hueso y el cartílago dañados…

artroscopia

09 Dic: ARTROSCOPIA

¿Qué es? La artroscopia es una técnica que permite visualizar el interior de una articulación, introduciendo un artroscopio (una cánula con videocámara) a través de una pequeña incisura. De este modo,…