PRÓTESIS DE CADERA

La prótesis de cadera sustituye la articulación dañada de la cadera por un implante metálico, cerámico o plástico que hace el juego articular.

Esto permite recuperar la función de la cadera y controlar el dolor que la enfermedad de base produce. Las causas más frecuentes por las que se necesita una prótesis de cadera son la artrosis de cadera y las fracturas de cadera.

La osteoartrosis de cadera o Coxartrosis provoca rigidez en la articulación de la cadera, dolor incapacitante o limitante para realizar las actividades cotidianas, se manifiesta a nivel de la ingle o limita los movimientos de la cadera.

Las fracturas de cadera son una de las amenazas más importantes para las personas mayores, debido a la descalcificación del hueso y al aumento en el riesgo de caídas.

Contamos con un equipo de medicina interna, anestesiología, fisioterapeuta y cuidados intensivos habituado a tratar este tipo de paciente, y con uno de los mejores servicios de fisioterapia para comenzar precozmente la rehabilitación.

Leave a comment